Durante la inauguración de la Feria de las Letras en el CDI, múltiples personalidades se dieron cita en el recinto del Salón Mural

con la finalidad de inaugurar este gran evento, en el contexto del 45 Certamen Literario, el cual se espera con grandes expectativas entre los participantes, así como grandes sorpresas para todos los presentes.
Para llevar a cabo la inauguración, en el podio la Lic. Orli Guzik comentó: “quiero resaltar a los Comités de Actividades y Comunicación, quienes lograron realizar un evento con gran magnitud, muchas gracias, pedimos a la escritora Becky Rubinstein, que nos ha dado su apoyo como Jurado en el certamen y cuenta con una amplia trayectoria en el proceso literario, para que pase a cortar el listón, contamos con una gran cantidad de actividades muy interesantes, entre ellas el 45 Certamen Literario; además de todo el material que nos trajeron nuestras editoriales, muchas gracias a todos. Muchas felicidades por el 45 Aniversario del certamen, y a los dos comités que organizaron este gran evento”, concluyó. Luego de las palabras, el Arq. Saúl Siano, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Presidente del Comité de Actividades, así como Galia Gitlin de Achar, Vicepresidenta del Comité de Actividades, el Sr. Roni Zajdman, Vicepresidente del Comité de Actividades, la señora Vivian Wuhl, Vicepresidenta del Comité de Actividades, el Arq. Dan Ovseyevitz, Vicepresidente del Comité de Actividades, la Lic. Orli Guzik, la Lic. Becky Rubinstein, Lic. Susy Anderman y la Lic. Rebeca Waldman, Directora y Subdirectora del Comité de Comunicación, entre otros distinguidos invitados, quienes se dieron a la tarea de cortar el listón inaugural, y dieron acceso a todos los invitados a la Feria de las Letras.
Dentro del Salón Mural, las diversas editoriales hicieron acto de presencia para presentar sus nuevos ejemplares literarios, también productos diversos, de gran interés que estuvieron a la venta al público en general; una oleada de libros invadió el recinto y dieron a conocer el acervo bibliográfico con el que cuenta cada una de ellas.
Con diversas actividades continuó la Feria de las Letras, además de presentaciones de libros de diversas casas editoriales, se contó con la presencia de Saúl Zamorano, cuentacuentos que deleitó a los pequeños, quienes disfrutaron de su presencia.
Además de estas actividades, las presentaciones de diversas obras no se hicieron esperar, tal es el caso de la colección Huellas de miel y Nido de poesía, por la Editorial LibrObjeto, así como los Decidores de decires, libro de Margie Haber publicado por Editorial Textofilia.
Asimismo, se realizó la inauguración de la exposición En un mismo barco, de Monique Zepeda, por parte del Fondo de Cultura Económica, la cual nos muestra un panorama de la humanidad y de los patrones sociales, a través de textos y figuras que ilustran de manera impecable ciertos comportamientos habituales de las personas, tanto de manera positiva, como negativa.
Durante el domingo, el Bazar Shuk no se hizo esperar, fueron diversos productos de gran calidad los que fueron ofrecidos a los asistentes, para posteriormente, presenciar el inicio de una de las competencias con más sabor en el CDI, el Iron Chef: Como agua para chocolate, el cual dejó con un gran sabor de boca a todos los presentes, ya que la temática de esta ocasión fue la realización de mole almendrado de Atocpan, Estado de México, y entre los asistentes se pudo notar el gran sabor de cada uno de los platillos preparados por los contendientes.
Punto CDI Monte Sinai se hizo presente al inaugurar la expo taller de Arte: Cuentos que no son cuento, donde los pequeños grandes talentos de esta actividad plasmaron su creatividad al recrear con pinceladas grandes cuentos de la literatura infantil como Alicia en el país de las maravillas, El patito feo, El Principito, entro otros; más tarde pasamos a las presentaciones de diversas publicaciones como Pequeñas grandes historias, de Sandra Karchmer; y Kan Yama Kan, de Nancy Sasson; ambas por la Editorial Libros del Marqués.
Una gran celebración que pudieron disfrutar nuestros Socios, aunado a la competencia de Iron Chef, fueron los complementos adecuados para festejar.
De esta manera, la Feria de las Letras y sus múltiples actividades se desarrollaron para deleite y gusto de los cedeístas amantes de la literatura. Nos vemos el siguiente año.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version