Con mucha felicidad develamos la nueva imagen de Or Hajayim. Una imagen basada en las raíces del pasado para crear un futuro mejor.
Esta imagen nos acompañará en cada paso y cada proyecto que realicemos. Lo verán en la nueva página Web que está en construcción, en los mails y en todas las redes sociales.
En los uniformes tendremos un momograma OH renovado, los camiones, la señalética dentro de la escuela, en todos lados. La imagen que hoy se presenta ante ustedes irá permeando su verdadero significado. Nos acompañará en el tiempo y en los espacios. Somos y seguiremos siendo siempre Or Hajayim porque estamos sostenidos en bases sólidas y raíces fuertes.
La imagen se basó en la necesidad de poder reforzar aún más nuestra identidad, poder llegar más lejos, demostrarnos y demostrarle al mundo quiénes somos y lo que podemos aportar, porque sabemos que además de ser judíos dentro de nuestra casa o comunidad, podemos salir al mundo y transformarlo en un lugar mejor. Or Hajayim está creando líderes que podrán tomar responsabilidad de lo que son y llegar lejos.
La imagen nos habla de una conexión infinita con Hashem, con la luz de la Torá, los valores y con nosotros mismos como individuos y con nuestros hermanos. Conexión con nuestro pasado y con nuestro futuro.
El empoderamiento nos dará las herramientas para conjugar todo y así poder llegar a ser lo que deseemos y nos propongamos.
Or Hajayim no acaba en estas paredes, Or Hajayim esta allá afuera en cada alumno, en cada familia, en cada persona que pasó y pasará por esta escuela. Porque dejamos huella.
Esta imagen se llama Luz Interna pues busca la armonía, la forma de los círculos representan los ciclos de la vida. Con esto logramos un logotipo balanceado, simétrico y en equilibrio.
En algunas ocasiones podrás ver un libro abierto con la flama que nos representa, en otras ocasiones verás unas raíces acompañadas de la luz y en otras lograrás ver a un niño con los brazos abiertos y disponible al aprendizaje. Una sola imagen, muchos significados. Un sólo nombre Or Hajayim.
// Tania Nakach, Vicepresidenta de Patronato Or Hajayim