Con un aumento de la presencia policial en todo
Jerusalem, Israel, los devotos judíos asistieron una vez más a las plegarias matutinas en la sinagoga en la que terroristas palestinos mataron a cinco personas durante el servicio religioso.
Mientras un guardia de seguridad se paraba en la entrada de la escena del crimen, la sinagoga Kehilat Bneit Tora de Har Nof, los religiosos fueron acompañados por dos miembros de la Knéset, parlamento israelí: el ministro de Economía, Naftali Bennet, y el parlamentario Dov Lipman, de Yesh Atid, informó The Jerusalem Post.
La presencia de la policía aumentó notablemente en toda la ciudad y en las áreas israelíes más allá de la Línea Verde. Radio Israel también informó que se establecieron barreras de cemento en las entradas y salidas de barrios predominantemente árabes en la capital.
Luego de los ataques, Lipman dijo que era importante rezar en el mismo lugar y tiempo en el que ocurrieron los asesinatos “para enviar un mensaje de que el pueblo de Israel vive y que los terrorista no lograron nada con sus horrendos crímenes”, destacó.
“Me inspiró la intensidad de las plegarias matutinas y me llegaron profundamente los llantos y lágrimas de aquellos que agradecieron públicamente a D-os por sobrevivir al ataque de ayer”, puntualizó.
Líderes de todo el mundo, incluyendo al canciller de Bahrain, condenaron fuerte e inmediatamente el atentado de Jerusalem mientras los funcionarios israelíes criticaron al mundo por ignorar la incitación palestina previa a los ataques.
Las víctimas del crimen fueron el Oficial Zidan Saif (30), del pueblo druso Kfar Yanouch en Galilea; Rabino Aryeh Kopinsky (43); Rabbino Avraham Shmuel Goldberg (68); y Rabino Calman Levine (55), todos de Har Nof; y Rabino Moshe Twersky (59).
Los asesinos fueron identificados como Abed Abu Jamal (22), y Ghassan Muhammad Abu Jamal (32), quienes murieron en un intercambio de fuego con la policía tras los asesinatos.
Fuente: www.itongadol.com.ar
