El ministro del Interior, Aryeh Deri, anunció en un comunicado el miércoles que su ministerio aprobará la entrada a Israel
de estudiantes extranjeros que planeaban comenzar sus estudios en Israel el próximo octubre.
Después de las discusiones profesionales que se llevaron a cabo entre expertos de la Autoridad de Población e Inmigración, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se determinó que la entrada de estudiantes extranjeros se aprobaría de acuerdo con aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de aislamiento según lo determinado por el Ministerio de Salud .
La aprobación se aplica a estudiantes extranjeros en instituciones académicas, estudiantes de yeshiva, estudiantes de Masa, estudiantes de seminario, estudiantes de Naale, estudiantes de secundaria y estudiantes del programa pre-ejército (mechina).
El ministro del Interior, Aryeh Deri, dijo después de la decisión que “hemos estado haciendo grandes esfuerzos para mantener una rutina bajo los límites de la era del coronavirus y cada decisión que se toma se toma después de muchas discusiones serias, por el deseo de permitir una vida de rutina mientras , al mismo tiempo, siguiendo las estrictas directrices del Ministerio de Salud”.
La decisión estipula además que, de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, la responsabilidad total de mantener y hacer cumplir las pautas de aislamiento recaerá en el jefe de la institución educativa.
Según la declaración, se enviará una carta sobre el tema a todas las partes relevantes con instrucciones sobre cómo actuar.
Fuente: .jpost.com/