En todo el mundo, los agricultores están luchando contra las condiciones climáticas cada vez más duras

y el agotamiento del suelo ante la creciente demanda de productos.

La escasez de alimentos probablemente empeorará a medida que se intensifique la desertificación y los desastres naturales. Este tema estuvo en el centro de una reciente conferencia científica en Herzliya, en cooperación con el Centro Manna para la Alimentación y la Seguridad en la Universidad de Tel Aviv, titulada Cómo alimentar a nueve mil millones en una era de clima. ¿Cambio?

Israel está situado en una región muy afectada por el cambio climático y sirve como incubadora de investigación para examinar los efectos del cambio de las condiciones climáticas en la agricultura.

Según Avner Forshpan, director de la División de Cambio Climático del Servicio Meteorológico de Israel, los últimos quince años en Israel fueron los más calurosos desde que comenzaron los registros nacionales.

En términos de precipitación hay un descenso durante la primavera al igual que en todo Medio Oriente.

Forshpan afirma que aumentaron los cambios climáticos extremos en los últimos años, que también se reflejan en los datos meteorológicos. “En términos de olas de calor, que duraron tres días o más, encontramos un aumento significativo”.

Debido a la sensibilidad de la agricultura a los cambios climáticos, un umbral de temperatura de 30 centígrados ya es crítico. Cualquier desviación de este umbral podría causar efectos adversos en la cantidad y calidad de la producción.

Fuente: www.agenciaajn.com

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version