El pasado jueves 12 de mayo los grupos Szafn Tanz

(de la Academia de Danza CDI) y Kahdabra (de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico) viajaron a la ciudad de San Diego California para ser parte de los festejos que se realizaron en el Ken Jewish Community Center, con motivo de los 68 años de la creación del Estado de Israel. Los dos grupos comenzaron a ensayar juntos desde hace varias semanas, por lo que el ambiente y la energía son ya como de un solo grupo, apodado de cariño, por las mismas niñas como Shafabra.

Las 38 alumnas en compañía de sus coreógrafos Federico Borenstein, Olga Rayek y Ariela Duque salieron muy temprano el pasado jueves y fueron recibidos con un paseo, comenzando por el Outlet de San Isidro, de ahí a conocer la gran estatua de “el beso más famoso del mundo”, el marinero enamorado, en las afueras del museo USS Midway. A la hora de la comida pudieron recorrer See Port Village para finalmente conocer a las familias que los hospedarían por los siguientes días, que eran las familias de las alumnas del grupo Lehatjil, con quienes compartirían el escenario.

El viernes fue día de diversión, de magia, ¡de Disney! Fue un viaje increíble en el que se encontraron con Mickey, Minnie, las princesas y todos los juegos.

El sábado llegaron al Ken muy temprano para ensayar, tanto nuestros grupos, como el grupo Lehatjil. Presentaron las coreografías Birkat Haadama, de Kahdabra, y Adamá, de Szafn Tanz. Para cerrar, bailaron la coreografía Adamá Veshamaim presentada por los dos grupos juntos como uno solo, Kiruv.

Gracias a las familias que nos recibieron con los brazos abiertos, gracias a la Comunidad Judía de San Diego que ahora más que nunca es nuestra comunidad hermana, gracias a Daniela y todo el staff del Ken, ya que sin ellos esta gran experiencia no hubiera sido posible.

Que los lazos que ahora se forman, se fortalezcan con arte, con música, con experiencias positivas como esta que desarrollan en nuestras alumnas la sensibilidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, y su gran entrega a esto que tanto aman, la danza.

Dánzico Nekudá

Dánzico Maspik

Dánzico Lek”s

Dánzico Kadhabra

Yejefim (Danza folklórica)

Szafn Tanz (Danza contemporánea)

Nefesh (Danza folklórica)

Szpiegel Tanz (Danza contemporánea)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version