
Macabi Hatzair se ha enfocado en mantener el movimiento juvenil desarrollando los valores judaicos y humanitarios,
que busca promover por medio de sus actividades. Las actividades permanecen con una estructura de encuentros semanales en el Dépor, en los que los jóvenes madrijim se encargan de educar de una manera no formal a los niños dentro del marco Macabeo.
Macabi se desarrolla como la tnuá más numerosa de México, incluyendo niños de 5 a 21 años de edad. Al iniciar el nuevo milenio, el movimiento comenzó a evolucionar, enviando a sus jóvenes madrijim a un programa mucho más estructurado en Israel para su preparación en temas de educación y liderazgo.
Hoy en día Macabi Hatzair sigue evolucionando para ofrecer a los niños y a los jóvenes judíos un marco de educación no formal, que les permita conocer gente de otras escuelas y comunidades, desarrollar habilidades de liderazgo, ampliar horizontes culturales y divertirse cada sábado dentro de un espacio sano y divertido.
La presencia de todos los niños judeomexicanos es indispensable para seguir fomentando valores judíos, sionistas y macabeos, en este foro tan maravilloso de jóvenes para jóvenes.
