El pasado fin de semana, del 17 al 20 de febrero, se llevó a cabo el Seminario Norte “Efshar” de MTCLAM en San Diego, California.
Este evento reunió a madrijim y hanagot de Macabi de México, San Diego, Miami, Fort Lauderdale, Guatemala e Israel, para tres días de actividades, convivencia y aprendizaje.
Los primeros dos días del congreso se realizaron en un campamento en Alpine Meadows, donde nuestros participantes pudieron disfrutar de la impresionante vista del paisaje nevado. Durante estos días, se llevaron a cabo diversas actividades, como ponencias, talleres, workshops, peulot, caminatas en la montaña, así como un divertido stand up. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocerse y convivir entre sí, fortaleciendo así lazos de amistad y compañerismo, compartiendo sus experiencias como miembros de Macabi para ver todo lo que tenemos en común y lo que podemos aprender de cada Movimiento.
El domingo, regresamos a San Diego para continuar con las actividades en el Ken para participar en un día de peulot en Macabi San Diego. Durante este día, los madrijim de todos los países participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos planeando peulot en conjunto. Además, pudieron colaborar con los madrijim de San Diego en la realización de estas peulot, conociendo a los janijim y enseñarles un poco de lo que es Macabi en cada uno de los países participantes, ese mismo día tuvieron la oportunidad de participar en otros Workshops donde aprendieron la importancia y trascendencia que tiene pertenecer a Macabi. Esto permitió a los participantes conocer diferentes perspectivas y reforzar su sentimiento de pertenencia y amor por el trabajo que realizan.
El Seminario Norte de MTCLAM culminó con un gran mifkad en el que se reunieron todos los participantes para despedirse y agradecer la experiencia compartida. Para cerrar con broche de oro, los madrijim tuvieron la oportunidad de hospedarse en las casas de los madrijim de San Diego y continuar con la convivencia y el intercambio de ideas, forjando lazos de amistan que esperamos duren para toda la vida.
Este Seminario Norte de MTCLAM fue una oportunidad invaluable para los participantes de los distintos países de Macabi de Latinoamérica e Israel para compartir y aprender juntos. La convivencia, la amistad y la colaboración entre los madrijim y hanagot de diferentes países son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la organización. Este evento es una muestra del compromiso y la pasión de los jóvenes líderes de Macabi por trabajar juntos para construir un mundo mejor.
// Mauricio Weintraub Behar
Director de Macabi