¡El sábado 30 de mayo tuvimos nuestro emocionante shabat en familia!

//Daniela Rivera

¡El sábado 30 de mayo tuvimos nuestro emocionante shabat en familia!

La dinámica consiste en reunir por una noche al año a la gran familia macabea que somos. Están invitados todos los miembros activos del tzevet (janijim, seminario, madrijim y hanagá), además de sus respectivas familias.

A cada quién se le asigna algo para llevar a la cena y de esta manera se acaba formando un espectacular buffet con todo tipo de platillos.

La noche inició a las 20:00 horas, recibiendo a los janijim y a sus papás. Posteriormente, alrededor de las 21:00, comenzó la bienvenida, organizada por nuestros queridos hosts Daniel Alfie y Alberto Aroesti. Organizaron una divertida actividad en la que llamaron a algunos papás con sus hijos para jugar memoria, que consiste en que cada participante hace un movimiento recordando los que se realizaron previamente por los demás participantes. Fue muy entretenido de observar.

Posteriormente, se organizó una divertida actividad en la que se escondieron huevitos por todo Plaza Macabi que en su interior tenían diferentes retos. Cada equipo tenía 10 minutos para encontrar la mayor cantidad de huevos. Posteriormente, se les dio más tiempo a los equipos para que cumplieran con los retos.

Al terminar la actividad, se dijeron las respectivas brajot de shabat y comenzó el momento más esperado… la cena. Hubo todo tipo de platillos y postres.

Al terminar de comer, los papás eran libres de regresar a sus casas, mientras que los janijim se quedaban a la esperadísima… ¡pijamada en el Dépor! Después, los madrijim planearon actividades increíbles para darles a sus janijim. Todos estaban muy emocionados, no es cualquier cosa tomar peulá de noche en el Deportivo.

La noche se dio por terminada cuando todos los janijim se fueron a dormir. Al siguiente día hubo molletes para desayunar y los madrijim dieron una peulá más, conmemorando Yom Hashoá. En la tarde se organizó una ceremonia en la que recordamos los nombres de algunas víctimas y prendimos velas en su memoria.

Y así es como se vivó este especial fin de semana en Macabi, ¡no podemos esperar a que sea el shabat en familia del próximo año!

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version