Siendo madrijá de Macatán, puedo decir que realmente he tenido la oportunidad de volver a ser una niña
pequeña, cuando convives con niños de 4 a 6 años por unas cuantas horas, te das cuenta de lo simple que es pasar un buen rato, y de cómo la diversión no tiene límites.
He tenido la oportunidad de pasar tiempo y ser una pequeña parte de la vida de estos niños, y puedo decir que hay pocas cosas tan satisfactorias como saber que aunque sea por unas horas estás haciendo la diferencia, enseñándoles a ser mejores personas y viendo cómo hacen amigos, que posiblemente estarán a su lado por el resto de su vida.
No es solo verlos aprender, crecer, progresar y divertirse sin parar, es hacerlo con ellos, pasar por un proceso de aprendizaje en el que tú también te llenas y justo cuando no creíste que te podían dar más, al final del día te sonríen y te dicen “la pasé muy bien, ya quiero que vuelva a ser sábado” y ese, creo que es el mejor momento del día, pues ese es el instante en el que te das cuenta que sí hiciste una diferencia, y esperas con ansias tener la siguiente oportunidad de hacerlo.
Macatán, es un proyecto que nació hace ya un año y medio, y nos ha permitido crecer como movimiento, llegando a niños de Preprimaria y Kínder grande. Esta es una prueba más de que nunca se es demasiado chico ni demasiado grande para aprender algo de la persona de al lado. Los madrijim de Macatán estamos muy emocionados por empezar este nuevo semestre junto a nuestros janijim, e invitamos a todos los niños de Kínder grande y Preprimaria a unirse a esta gran familia, todos los sábados de 11:00 a 13:30 horas.
#ContigoMacabiEsMás






