
El primer sábado de Macabi Hatzair México siempre es un día lleno de emoción y nervios. Es una jornada donde tradicionalmente se hace una actividad para descubrir quiénes serán tus nuevos Madrijim y Roshim.
Es un día en el que todo el trabajo de parte de la Hanagá y los Madrijim durante todas las vacaciones se vuelve realidad. Los Janijim y los Madrijim inician un nuevo ciclo, con nuevas Kvutzot y muchas ganas de seguir enseñando, aprendiendo y divirtiéndose.
El semestre que acaba de comenzar traerá con él muchos campamentos, como Teva, donde los Janijim se podrán conectar con la naturaleza. También, tendremos el Jodesh Hatnuá, donde las Kvutzot podrán competir entre sí en diferentes disciplinas. Festejaremos Yom Haatzmaut y Purim, y también conmemoramos Yom Hashoá y Yom Hazikarón. Será un semestre con muchas sorpresas, muchos aprendizajes y grandes recuerdos.
Al estar parada frente al Mifkad, el pasado 13 de enero, pude ver como todos, sábado con sábado, viven la magia de Macabi, sienten la energía y crean memorias todas las semanas. No podría estar más orgullosa del movimiento que tenemos y que seguimos renovando semana con semana.
¡Jazak ve ematz!
Tamara Cuenca
Sgan Rosh de Macabi Hatzair
