El jefe de Ra’am (Lista Árabe Unida), Mansour Abbas, dijo a la Conferencia
de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses en la Knesset el martes que ve la importancia de profundizar las relaciones entre la sociedad árabe y las comunidades judías en el extranjero.
Abbas dijo que se ha reunido con muchos grupos de judíos estadounidenses desde que ingresó a la coalición del Primer Ministro Naftali Bennett en junio pasado y aprecia la voluntad de los judíos estadounidenses de ayudar económicamente a las comunidades árabes israelíes.
“Nosotros, los árabes en Israel, somos el puente que puede crear esperanza para los dos pueblos que viven juntos en Tierra Santa, basados en la visión de judíos y árabes que viven juntos en seguridad, paz y respeto mutuo”, dijo Abbas a los líderes judíos. “Esto puede traer luz al mundo entero”.
Abbas se atribuyó el final de la parálisis política en Israel. Recibió repetidos aplausos de los líderes judíos, quienes también se reunieron con el presidente de la Knesset, Mickey Levy.
Levy se disculpó con los líderes judíos por lo que llamó el reciente deterioro de las relaciones entre Israel y los judíos estadounidenses.
Fuente: jpost