
Todos nos hemos imaginado grandes personajes. Algunos han sido nuestros amigos imaginarios
, otros han salido de cuentos e historias, otros de la pantalla o de dibujos, pero estos personajes nos han acompañado, sobre todo, cuando éramos niños, y ahora podemos hacer vivir a estos personajes.
La nueva clase de marionetas nos permitirá que con diferentes materiales creemos, imaginemos y llevemos a esos personajes de nuestra imaginación y nuestros sueños a la realidad. Podremos incluso crear historias fantásticas en la que nuestras marionetas jugarán el papel principal.
Nuestro medio será el papel, la tela, los botones, a veces hasta un calcetín servirá para que un personaje nazca. Con una bolita de tela o un botón le pondremos ojos, a lo mejor un limpiapipas podrá servir de boca para que esta marioneta nos cuente sus aventuras.
A partir del 3 de enero todos los niños y niñas de entre 3 y 10 años, podrán tomar esta clase los lunes y miércoles de 16:40 a 17:40, con la profesora Selene Cruz.
La profesora Selene se unió al equipo de maestros el año pasado, enseñándonos sus increíbles habilidades, tanto como profesora como artista, ya que también ha participado en algunas exposiciones en el CDI, en la Galería Pedro Gerson y en el Lobby del Edificio Social Samuel Dultzin.
Y es que, si bien todos conocemos ya las grandes ventajas que tiene el arte en el crecimiento y desarrollo de los niños, el hecho de crear personajes e historias los ayuda también en muchos aspectos como:
Desarrollar su inteligencia, ya que encender la imaginación, pensar soluciones para cada situación e idear incluso los problemas que solucionaremos es un gran ejercicio para nuestro cerebro.
Estimula la memoria, al inventar un cuento debemos seguir el hilo de la historia, memorizar detalles de los personajes y crear escenarios.
Promueve la capacidad de dar estructura a su mundo.
Incrementa la autoestima y la confianza en sí mismos.
Nos ayuda a conocer su mundo interior, ya que al escucharlos inventar sus historias nos dan pistas de su emocionalidad, sus valores y su percepción del mundo.
Los esperamos en la clase de Marionetas para despertar tu imaginación.
//NURIT MENDELSBERG
