El silbido para el inicio del partido entre Rusia y Arabia
Saudita que inauguró el Mundial 2018 también marcó el inicio del evento deportivo más tecnológico de todos los tiempos. Cada movimiento, ángulo, resultado y gota de sudor será inmortalizado, interpretado, almacenado y distribuido en miles de sistemas, redes, aplicaciones y comunidades. El Mundial no es solo un evento para los fanáticos del fútbol, sino también para fanáticos de la tecnología.
La tecnología más impresionante está en la nube, acumulando grandes datos deportivos de innumerables cámaras y sensores, analizando y produciendo información. Se verá algo de eso en la pantalla durante las transmisiones de los partidos. Los consumidores de información más intensiva pueden obtenerla de miles de aplicaciones y sitios web que proporcionan información para conectar a los fanáticos con el campo de juego.
En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global. Por ejemplo, la compañía de visualización de eventos deportivos Replay, que fue adquirida hace dos años por Intel por 170 millones de dólares. Las cifras muestran una tendencia de crecimiento en los últimos años tanto en el número de empresas israelíes de tecnología deportiva como en la cantidad de financiamiento que han estado recaudando. Hay 103 empresas de tecnología deportiva en Israel, en comparación con las 61 que había en 2013, un aumento significativo y un salto cualitativo.
La mayoría de las empresas israelíes de tecnología deportiva se fundaron en los últimos cinco años. Algunas de las empresas más conocidas son PlaySight, que está haciendo que los campos deportivos sean inteligentes con la instalación de cámaras de video de alta calidad; WSC SportsTechnology, que desarrolla una tecnología de aprendizaje automático capaz de analizar transmisiones de juegos en tiempo real; Minute Media, que permite a los fanáticos crear, publicar y compartir contenido deportivo; o Tokabot, fundada el año pasado, desarrolla un sistema para generar participación e interacción entre los fanáticos de los deportes antes y durante los partidos.
Fuente: www.agenciaajn.com