La oficina central de estadísticas de Israel ha

dado a conocer datos empresariales que sugieren que los mas de 290 centros de I+D pertenecientes a empresas multinacionales que operan en Israel componen una proporción significativa de las empresas en I+D de Israel. En 2012, el 42,7 por ciento de las empresas en I+D de Israel eran centros multinacionales de I+D.

El gasto israelí total en I+D como porcentaje del PIB es el más alto del mundo, situándose en el 4,38 por ciento en 2013 según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

La innovación es lo que da a la industria de alta tecnología de Israel la mayor parte de su ventaja competitiva, impulsando empresas locales a la vanguardia de la tecnología, a la vez que a la atracción de inversiones y colaboración con empresas globales.

Un seguimiento del registro de patentes da una buena indicación de las tasas de innovación israelíes. Un nuevo estudio realizado por el Instituto Neaman Samuel, junto con el Consejo Nacional para la Investigación y el Desarrollo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha tratado de establecer precisamente eso.

El estudio muestra que se registra el mayor número de patentes, por empresas o institutos de investigación, y que se registran más patentes en Israel, ya sea por empresas israelíes o centros de I+D locales establecidos por empresas multinacionales.

Los resultados muestran que las mejores mentes creativas locales se concentran en más de 200 centros de investigación y desarrollo en Israel que pertenecen a las empresas de tecnología más importantes del mundo.

IBM, según el estudio, tiene su paquete en el registro de patentes con 463 entre 2006 y 2010, seguida de Teva Pharma de Israel con 430. Como se tarda mucho tiempo para completar el proceso de registro de patentes, los últimos datos disponibles datan de tres años atrás.

El estudio hace hincapié en el papel de centros de desarrollo como punto focal para la innovación en la industria de alta tecnología de Israel.

La presencia de las multinacionales a través de estos centros es un fenómeno creciente, y los ingenieros israelíes empleados en los centros de participar en el desarrollo de innovaciones revolucionarias.

Estos centros de I+D se han convertido efectivamente en incubadoras para la próxima generación de empresarios.

Más de 290 multinacionales tienen centros de investigación y desarrollo en Israel, 80 de ellas compañías Fortune 500, siendo mayoría (66 por ciento) las que vienen de estados unidos.

En 2011, empresas internacionales de tecnología compraron 83 startups israelíes (muchas de los cuales fueron convertidas en centros de I+D).

Durante el primer semestre de 2012, hubo 50 adquisiciones, por un valor total de USD 3.5 mil millones (sin incluir la compra de NDS por Cisco).

Entre 2002 y 2009, la productividad de las unidades multinacionales en Israel creció un 121 por ciento, un promedio de 12 por ciento anual. Esto representó el 15 por ciento de toda la actividad de negocios en Israel.

Las multinacionales son generalmente reacias a hablar de sus actividades, y sus unidades de I+D israelíes generalmente deben obtener permisos de las empresas antes de discutir sus contribuciones a sus empresas matrices; por lo tanto, muchos grandes avances que se desarrollan aquí, quedan en secreto, y son conocidos solo en las versiones de productos finales que no despliegan Israel Inside.
Fuente: latamisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version