Unas mil mujeres fueron

incluidas en las Fuerzas de Defensa de Israel para servir en unidades de combate este verano, la mayor cantidad en la historia del país. Este nuevo récord coincidió con los roles de combate y altos cargos que están recibiendo las mujeres en el Ejército.

Según cifras militares, 1 050 mujeres se unieron a las unidades de combate durante el año pasado, aproximadamente mil de ellas durante el verano, cuando el Ejército tiene sus días de reclutamiento para estas unidades de combate. Se superó en 150 reclutas a la cantidad registrada durante 2017, explicó el Ejército. El número de nuevos reclutas también fue casi el doble del total de soldados de combate que sirvieron en el Ejército israelí en 2012: 547.

La cifra sin precedentes de este verano fue reconocida por grupos feministas y políticos. El viceministro Michael Oren también elogió el registro de reclutamiento y destacó a través de su cuenta de Twitter: “En el último mes, otras mil mujeres soldados se reclutaron en unidades de campo, un récord. La igualdad de género es buena para todos. Feliz reclutamiento para todas ustedes”.

El anuncio sobre el reclutamiento de mujeres récord llegó un día después de que la fuerza aérea dijera que estaba nombrando a su primera comandante en un escuadrón de vuelo que opera aviones de vigilancia. En los últimos cinco años el número de mujeres soldados se quintuplicó. La integración de género es una medida necesaria, que ya se implementó en muchos países occidentales.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version