Queridas presidentas de Federaciones WIZO:
Hace casi dos años, les informé sobre un logro de gran importancia para WIZO:
la legislación iniciada e intensamente impulsada por nosotros en WIZO: el Proyecto de Ley de Igualdad Salarial para Mujeres y Hombres, que fue aprobado en la Knesset.
La ley obliga a los empleadores con grandes fuerzas de trabajo a publicar un informe anual que detalle las brechas salariales entre sus empleados masculinos y femeninos.
Esta transparencia ayudará a las mujeres a lograr la justicia y la igualdad en sus salarios. La fecha límite para publicar esta información se fijó para principios de este mes, y numerosas empresas e instituciones israelíes publicaron informes con datos sobre las brechas salariales entre hombres y mujeres en su fuerza laboral.
Esto atrajo una amplia cobertura de los medios de comunicación, fijando un fuerte enfoque público sobre este tema. No cabe duda de que esta exposición y transparencia contribuirán a reducir esas brechas, donde existan. Este es un logro concreto para promover los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo, que implica un tema de gran importancia moral y práctica para la sociedad y la economía de Israel. Y WIZO es responsable de este logro.
Sé que comparten con nosotros un fuerte sentido de orgullo e inspiración por este logro para las mujeres de Israel.
Atentamente
Anita Friedman