El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió junto a su esposa
y primera dama, Melania, sus más cálidos saludos a la comunidad judía de todo el mundo por un bendito Yom Kipur”, la fecha más sagrada del calendario hebreo.
“En esta celebración religiosa judía, la más sagrada, Melania y yo enviamos nuestros más cálidos saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en América y en todo el mundo por un bendito Yom Kipur” expresó el mandatario en un comunicado oficial de la Casa Blanca.
Asimismo, el mensaje destaca que Yom Kipur señala “el final de los Días Santos Altos, un período de diez días que concluye con el Día de la Expiación, de arrepentimiento, lleno de oración, ayuno y compañerismo. Mientras el shofar suena en todas las comunidades en este Yom Kipur, se nos recuerda lo importante que ha sido nuestra fe durante estos últimos meses mientras continuamos enfrentando los desafíos planteados por el coronavirus”, resalta.
“A través del amor del Todopoderoso y el poder de la oración, hemos encontrado una fuerza renovada y comprensión para enfrentar estos tiempos sin precedentes con una determinación incondicional”, subraya Trump.
El mensaje concluye diciendo: “Hoy, mientras tantos buscan el perdón y la misericordia de D-os, resolvamos incorporar estas virtudes de la compasión en nuestra vida diaria. Deseamos a todo el pueblo judío un ayuno fácil y un sábado de sábado significativo y memorable”.
Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, también dejó su mensaje por el Día del Perdón. “Al comenzar Yom Kipur esta noche, deseo a todo el pueblo judío que observa este día sagrado de expiación un rápido crecimiento espiritual fácil y significativo. ¡Gmar Jatimá Tová!”, dijo.
En tanto el candidato a presidente de Estados Unidos Joe Biden también envió su saludo a la comunidad judía tras la desafortunada comparación que hizo horas previas cuando comparó a su adversario en la competencia por la presidencia Trump con el jerarca nazi Joseph Goebbels.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también hizo llegar su mensaje. “Deseando un bendito y sagrado Yom Kipur a todo el pueblo judío. Que tu ayuno sea fácil y significativo. Gmar Jatimá Tová”, publicó Pompeo en su cuenta en Twitter.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió un video para saludar a la comunidad judía. El mensaje fue agradecido por el embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, a través de su cuenta en Twitter.
“Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por el mensaje fraterno de Yom Kipur, Día del Perdón, una fecha muy importante para nosotros. Les deseo a todos un día de mucha reflexión y oración. ¡Que todos estemos registrados en el libro de la vida Gmar Jatimá Tová!”, expresó el diplomático.
Fuente: agenciaajn