Siete puntos, un solo gol en contra, cuatro a favor y la misma puntuación que el
local y favorito Brasil es lo que obtuvo México en esta primera fase.
Una verdadera demostración de poderío, de talento, inteligencia y capacidad fue la que dio el TRI al borrar del terreno en todo lo largo del cotejo al enjundioso Croacia que nada pudo hacer, ni siquiera para equilibrar el partido.
Muy superiores los nuestros, le han dado una verdadera alegría al país y superan invictos la fase de grupos, esperando enfrentar este domingo 29 de junio a las 11:00 horas a la escuadra de Holanda.
Rafa Márquez, Andrés Guardado y el paisano Javier “Chicharito” Hernández anotaron los goles nacionales. Estos tapatíos han demostrado de lo que están hechos, el carácter y la inteligencia, lo que ha sacado a flote a los verdes.
La inteligencia del entrenador fue extraordinaria y es que Herrera es un estratega motivador, sabe dirigir y poner a los jugadores en el puesto que más rinden.
Los cambios fueron exactos, en momentos clave y se demostró que todos desean jugar, y así vimos que desde que Herrera mandó ese zambombazo al travesaño, las cosas iban en serio, luego Oribe falló una clara y Memo no tuvo gran trabajo por lo que se limitó a resolver lo que le llegó.
Cada vez más fuerte, con más cohesión, ganando la media cancha, abriendo el esférico, realizando sus recorridos adecuados y encimando al rival, no dejándolo pensar, el TRI en resumen fue muy superior al rival Europeo.
El estadio, una sucursal del Azteca pesó como el jugador número 12, la gente que se entregó con pasión.
Felicitamos a este grupo, porque tiene personalidad, intensidad y condiciones para la práctica de este deporte.
Los que dudaban y hablaban más de la cuenta, deben reconocer que se equivocaron y no confiaron, y ahora los invitamos a que se unan a la cruzada de los buenos deseos para los siguientes resultados.
Estamos aquí, estamos cerca de los jugadores, y ya demostraron que “¡Sí se puede!”
¡Adelante aztecas!