El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,
participó anoche en la reunión anual del principal lobby pro Israel de su país, AIPAC. En su discurso, Pence aseguró que su gobierno apoya a Israel y no se disculpa por ello y que el presidente Trump considera seriamente el traslado de su embajada a Jerusalem.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró anoche que su país desea una paz duradera entre israelíes y palestinos. Lo hizo en el marco de su discurso ante la conferencia anual del lobby proisraelí estadounidense, el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC), inaugurado anoche en Washington y que se extenderá hasta el martes.
“No haremos concesiones respecto a la seguridad de Israel”, aseguró Pence. “El apoyo de Estados Unidos a la seguridad de Israel está en un nivel récord. Nuestro compromiso con la defensa de Israel no es negociable, ni ahora ni nunca”, agregó.
“Como cristiano, conozco la importancia de Israel”, aseguró el funcionario y recordó que el primer discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso se inició con una condena al antisemitismo y los actos de vandalismo en cementerios judíos. “El presidente Trump y yo estamos junto a Israel porque su objetivo es nuestro objetivo, sus valores son nuestros valores, y sus luchas son nuestras luchas”, dijo. También afirmó que el apoyo de Trump a Israel es de larga data. “A la mañana después de las elecciones yo estaba en la habitación cuando Netanyahu llamó por teléfono para felicitarlo. Oí cómo expresaba su apoyo incondicional a Israel, un apoyo que reiteró cuando recibió la visita del primer ministro en la Casa Blanca el mes pasado”, señaló Pence.
El vicepresidente se refirió también al atentado de la semana pasada en Londres y dijo que el gobierno de Donald Trump no teme llamar al enemigo por su nombre. “El terrorismo islámico levantó su fea cabeza en Londres la semana pasada”, dijo y destacó que su gobierno está trabajando para derrotar a las organizaciones terroristas como el Estado islámico” (ISIS) y contra los que apoyan el terrorismo, como Irán. Mike Pence calificó a Irán como el Estado líder patrocinador del terrorismo, y denunció que los ayatolas en Irán admiten abiertamente su deseo de destruir Israel.
Pence recordó que, bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos no permitirá a Irán desarrollar un arma nuclear, una solemne promesa que hizo a Israel y al mundo.
Asimismo, el vicepresidente Pence aseguró que después de décadas de palabras, el presidente Trump está considerando con toda seriedad el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem y que tanto él como el presidente están junto a Israel y no se disculparán por ello.
Fuente: www.unidosxisrael.org