“No me puedo imaginar dónde estaría el día de hoy si no fuera por los amigos

que me han dado su corazón lleno de alegría. Los amigos hacen que la vida sea más divertida”.

Charles R. Swindoll

Como ya se ha vuelto una tradición del Minian CDI, el pasado 14 de octubre del presente, tuvimos nuestro desayuno en la Sucá del CDI, parece que fue ayer cuando hace un año en ese mismo lugar, se daba la noticia de que el CDI había autorizado la construcción de un lugar digno para rezar, el Minian CDI, ese día se invitó a los que asistimos, a dar la aportación que cada quien podía y que dieran de corazón, el sueño se hizo realidad el 18 de marzo con la inauguración de este espacio, desde esa fecha el número de asistentes al rezo ha crecido día a día, que combinan la parte espiritual con la deportiva.

David Hemsani dijo unas palabras de agradecimiento al Comité Ejecutivo del CDI por la construcción de este lugar de rezo, e hizo una invitación para que asista más gente.

Jacobo Chayo dijo un Dibre Torá, donde dice que la palabra en hebreo Mafteaj, que significa llave, se compone de cuatro letras, y estas son la llave de cuatro palabras.

MEM.- La palabra Matar significa lluvia.
PE.- La palabra Parnasa significa sustento.
TAV.- Se refiere a Mejaie Hametin, significa resurrección de los muertos.
JET.- La palabra Jaim, significa vida.
Cuando rezamos la Amida, desde Ata Guibor le Olam hasta Mejaie Hametin, son 51 palabras, son los 51 días que han transcurrido desde el primer día de elul hasta Hoshana Raba.

Las cuatro llaves son:
Mashib Haruaj u Moriv Hageshenm, es la llave de la lluvia.
Melej Memit Um Haye, el Rey que da la vida y la quita, las llaves de la vida y la muerte.
Mejalkel Jaim ve Jesed, sustenta a todo ser vivo con bondad, la llave de la parnasa, sustento. Todos tenemos estas cuatro llaves y depende de nosotros poder utilizarlas.
También disfrutamos de un excelente video, que recordaba diferentes momentos que habíamos vivido durante el año en el Minian CDI.

Comienza el año 5775, donde ya fue sellado para bien nuestro destino, es este momento ideal para invitar a los Socios a asistir a los rezos, y que también comiencen a hacer algún tipo de ejercicio, su espíritu y su cuerpo se los van a agradecer.

Datos
Horarios del Minian CDI:
Primer Minian: 6:45 horas con el Jazan Carlos Chayo.
Segundo Minian: 8:00 horas con el Jazan Jacobo Chayo.

Más fotos

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version