El ministro de Vivienda y

Construcción, Uri Ariel, planea trasladar el posible influjo de inmigrantes franceses a los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria); y en este sentido, ha dado instrucciones a las autoridades competentes para que busquen las formas de expandir aquellas localidades con ese fin.

En una carta enviada a los líderes del Consejo de Judea y Samaria (Yesha), el ministro insta a los funcionarios de los asentamientos a preparar la absorción de una ola de inmigración francesa que considera que estará entusiasmada con la idea de sumarse a las comunidades situadas más allá de la Línea Verde, según señala un reporte del Canal 2 de la televisión.

“No hay duda que los judíos de Francia sienten una profunda identificación con el movimiento de los asentamientos de Judea y Samaria”, apuntó Uri Ariel. “Y allí es donde querrán establecer sus hogares”.
Ariel, integrante del partido religioso nacional Habait Haiehudí, ordenó a los funcionarios de su ministerio y de la Autoridad de Tierras de Israel expandir los actuales asentamientos para recibir a los inmigrantes.

También pidió al Consejo de Judea y Samaria, que coordine la actividad de los asentamientos para encontrar los lugares adecuados para la expansión de las comunidades judías de Cisjordania, de acuerdo con el Canal.

La iniciativa de expansión de los asentamientos ha sido criticada duramente por la comunidad internacional, que considera que este tipo de empresa es un obstáculo para la solución de dos estados con los palestinos.

Francia y otros países occidentales han criticado duramente la actividad de los asentamientos; en tanto que la Unión Europea ha amenazado con sancionar a Israel. En diciembre pasado, Francia votó a favor de una fallida resolución palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que llamaba a una retirada unilateral israelí de Cisjordania y Jerusalem oriental para fines del 2017, a cambio de nada.

El ministro de la Agencia Judía, Natan Sharansky, estimó recientemente que más de cien mil judíos se trasladarán desde Francia a Israel, en las próximas dos décadas.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version