El Primer Ministro de Israel dijo que el gobierno está trabajando para bajar los precios de las pruebas.
“Esta ola no durará para siempre, pasaremos por algunas semanas difíciles”.
Naftali Bennett abordó las quejas sobre el nuevo esquema de prueba esta mañana en una reunión de gabinete.
“La ola de Ómicron está con nosotros y, como todos ustedes sienten, es contagiosa con todas sus fuerzas. Iré directamente al problema de las pruebas que molesta a muchos hogares en Israel. Somos conscientes de la escasez y los precios”, comenzó Bennett.
“En primer lugar, actualmente estamos transfiriendo un millón y medio de kits a hogares de ancianos, donde más se necesitan. Esto es en paralelo con una operación muy exitosa en el refuerzo para adultos: ya hay casi una cuarta parte de un millón de vacunadores. Esta es una respuesta excepcional que ahorrará muchas enfermedades y sufrimientos graves. En cuanto a los niños, estamos atentos a la angustia del público y también la vivimos de cerca. También tengo cuatro niños para revisar en casa. Trabajamos durante el sábado para encontrar soluciones. Puedo anunciar que actualmente se entregarán kits gratuitos a los estudiantes. niño en Israel – jardín de infantes y primaria, y personal docente. Recibiremos tres kits de prueba en los próximos días. Nos hemos ocupado de antemano de transferir fondos a las escuelas precisamente para tal situación, y ahora estos kits se utilizan para aliviar la carga en el lugar de los padres”.
Agregó Bennett: “Además, estamos en contacto con las cadenas farmacéuticas para bajar los precios de las pruebas y también pretendemos abrir la posibilidad de vender en organizaciones o tiendas que no sean solo farmacéuticas. Los precios han bajado en un futuro cercano porque el mercado se inundará con millones de kits que llegarán a Israel”.
El Primer Ministro señaló que “la situación no es fácil, soy consciente de ello. En todo el mundo hay perímetros verificados sin precedentes. El mundo entero está en una situación compleja y caótica, solo en Estados Unidos hay casi un millón verificados personas al día. En una ola de infección masiva como el Ómicron estábamos preparados con medicamentos, camas de hospital, acceso a vacunas para niños, protección de la población adulta mayor y la cuarta vacuna, y ahora también nos ocuparemos de las pruebas”.
“Solo esta mañana, 5,000 unidades del tratamiento Corona de Merek aterrizaron en Israel, adecuado para pacientes de alto riesgo. Esto se suma a los medicamentos de Pfizer que ya tenemos. Los medicamentos se administran en pastillas durante cinco días. Continuaremos encontrando el equilibrio entre una economía que funcione y una gestión de crisis. Esto no durará para siempre, pasaremos algunas semanas difíciles, pero lo haremos juntos”, concluyó.
Fuente: Desdeisrael.net