El Consejo de Ministros de Israel aprobó el lunes la supresión de la obligación del Pase Verde en los centros comerciales
, después de que los minoristas se quejaran de las dificultades para aplicar la norma.
El mes pasado, Israel amplió sus estrictas restricciones del Pase Verde para incluir los centros comerciales de todo el país, en un intento de frenar la rápida propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus Ómicron. El Pase Verde actúa como un certificado de vacunación o recuperación del coronavirus.
Los ministros debían votar la propuesta en la reunión del gabinete del domingo, pero se pospuso debido a la oposición de algunos de ellos. El lunes por la mañana se aprobó el nuevo esquema mediante una votación telefónica.
De acuerdo con la decisión del gabinete, las tiendas de más de 100 metros cuadrados ya no estarán obligadas a pedir a los clientes que presenten un Pase Verde antes de entrar, aunque las grandes tiendas estarán obligadas a no tener más de un comprador por cada 15 metros cuadrados.
Las tiendas de menos de 100 metros cuadrados asignarán siete metros cuadrados por cliente.
También se decidió permitir que el operador del centro comercial decida si exige que se presente el Pase Verde en cada puesto de comida individual, o si exige que se presente el certificado a la entrada de toda la zona de comidas.
Los comercios considerados esenciales, como los supermercados y las farmacias, estarán exentos de las restricciones sobre el número de clientes por metro.
Fuente: Israel Noticias