Israel empacó su hospital de campaña en la capital de
Nepal, Katmandú, el domingo, creado para tratar casos de emergencia por el terremoto mortal del 25 de abril.
El hospital de campaña de 60 camas se estableció en el compuesto de acantonamiento del ejército nepalí tras el terremoto que mató a más de 7,900 personas e hirió a más de 16,000. El hospital trató a más de 1,600 pacientes durante sus diez días de operación. Durante el período que operó, el hospital israelí se convirtió en el predilecto para aquellos que necesitaban atención médica grave.
El personal médico del hospital realizó 85 operaciones a civiles nepaleses heridos. Ocho niños nacieron en el hospital, incluyendo dos nacimientos que requieren operaciones de cesárea. En una pequeña función para marcar el cierre del centro de ayuda de emergencia, el ministro de Desarrollo Urbano de Nepal, Narayan Khadka, expresó el agradecimiento del gobierno de Nepal a Israel por su ayuda.
“Permítanme expresar nuestro sincero agradecimiento al gobierno de Israel y al pueblo de Israel por ayudarnos en las horas más difíciles para Nepal”, dijo Khadka. El hospital tenía salas de operaciones, instalaciones, laboratorios de imagen avanzadas y una sección de cuidados intensivos con 150 israelíes el cuidado de sus pacientes. También tenía una sinagoga y una cocina kosher.
Aparte de los médicos, los equipos de respuesta de emergencia de Israel, que trabajan bajo el Comando Central de las FDI, revisaron 332 edificios públicos para comprobar si eran estables, y llevó a cabo 605 cursos de seguridad para los miembros nepalíes locales del público. El embajador de Israel a Nepal, Yaron Mayer, dijo que era optimista sobre el futuro de la nación.
“Hice mención de que Nepal está llorando y todo el mundo está llorando, pero también dije que soy optimista por el futuro y mirar hacia el futuro, las cosas se están empezando a reconstruir. Tomará tiempo, lo sé, pero las cosas estarán mejor y Nepal será más fuerte y estaremos unidos trabajando contra estos desafíos “, dijo Mayer. El terremoto ha afectado a 8,000.000 de 28 millones de habitantes de Nepal, con al menos 3 millones de tiendas de campaña que necesitan, agua, alimentos y medicinas en los próximos tres meses, dijo la Organización de las Naciones Unidos. Cerca de 519,000 casas han sido dañadas o destruidas.
El gobierno dijo que el costo de la primera fase de la reconstrucción sería de $2 mil millones y se había puesto a un lado $200 millones en esa dirección.
Fuente: www.unidosxisrael.org