El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que el bloqueo nacional
para detener la pandemia de coronavirus no se levantaría después de que finalicen las fiestas judías a mediados de octubre, como se planeó originalmente, advirtiendo que podría llevar mucho más tiempo reducir suficientemente las tasas de coronavirus.
Está previsto que el toque de queda termine el 11 de octubre, tres semanas después de su entrada en vigor, si bien las declaraciones de Netanyahu apuntan a una prórroga de esta medida, según ha informado el diario The Times of Israel. Netanyahu dice que el segundo confinamiento a nivel nacional en Israel por el coronavirus durará más de un mes “Podría durar mucho más”, ha señalado durante una comparecencia en directo a través de su cuenta en la red social Facebook. “Pido a todos los ciudadanos que cumplan las normas, sin excepción”, ha manifestado. Así, ha lamentado que “la gente no entiende el poder de las mascarillas”, al tiempo que ha argüido que “llevarlas en espacios cerrados salva (vidas)”. “Es algo que hay que hacer”, ha remachado. El Ministerio de Sanidad ha señalado que en estos momentos hay 811 personas hospitalizadas en estado grave, incluidas 239 en estado crítico, 206 de las cuales están conectadas a respiradores a causa de la gravedad de su estado.
Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha 234,060 casos de coronavirus, con 1,516 fallecidos. Por su parte, 167,032 personas se han recuperado de la Covid-19, la enfermedad causada por el virus. El segundo confinamiento arrancó antes del inicio del Rosh Hashaná y su extensión abarcará las importantes festividades religiosas del Yom Kipur y el Sucot, lo que ha provocado un gran malestar en parte de la población.
Fuente: timesofisrael