El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, encabeza las encuestas de cara a las elecciones del 9 de abril,
pero el exjefe del Estado Mayor, teniente general (retirado) Benny Gantz, está reduciendo la diferencia, según un nuevo sondeo del Canal 10.
La encuesta indica que cuando se le ofrece al público elegir entre ambos, el 41 por ciento prefiere a Netanyahu, pero el 38 por ciento opta por Gantz. Los indecisos representan el 21 por ciento.
Cuando se sugiere a los encuestados elegir entre Netanyahu y Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid; el primero gana por un 45 por ciento, y Lapid alcanza el 29 por ciento. Los indecisos llegan al 26 por ciento.
Hasta el momento, el partido Resiliencia Israelí, de Gantz, está segundo detrás del Likud, de Netanyahu. El partido del Primer Ministro alcanzaría aproximadamente 30 de los 120 escaños de la Knéset; mientras que Gantz lograría catorce diputados. Las proyecciones sitúan a Yesh Atid entre diez y trece escaños.
La encuesta del Canal 10 también revela que casi la mitad del público (49 por ciento) no cree en las afirmaciones de Netanyahu de que las investigaciones policiales en su contra han sido conducidas en forma injusta. Solo el 33 por ciento le cree a Netanyahu, y el 18 por ciento está indeciso. Sin embargo, si se tiene en cuenta solamente al público judío, aquellos que creen a Netanyahu ascienden al 38 por ciento.
La encuesta fue realizada en base a una muestra representativa de 694 personas con un margen de error estimado del 3,7 por ciento.
Fuente: www.aurora-israel.co.il