El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,

hizo hoy un llamado a la población para que concurra a vacunarse contra el coronavirus porque según indicó “es el camino para salir gradualmente del confinamiento dispuesto para contener el avance de la pandemia y abrir nuestra economía de manera cuidadosa y responsable”.

En un mensaje dado en la apertura de la reunión de gabinete, el jefe del Gobierno israelí remarcó que la mutación del mortal virus “es desenfrenada en todo el mundo”. “En Alemania, Gran Bretaña y muchos países del mundo se habla de cierres estrictos durante semanas y meses, algunos incluso hablan hasta abril. Incluso en Israel, la mutación británica es desenfrenada, podemos verlo en el simple hecho de que alrededor del 80 por ciento es un cambio de situación”, resaltó.

En su mensaje, Netanyahu dijo que “la morbilidad en el país es muy alta” y señaló que “lamentablemente solo hay una disminución moderada en los pacientes graves, y por lo tanto, la angustia y la carga en los hospitales son muy altas”.

“Estamos avanzando con las vacunas, somos el único país como escribió hoy The Financial Times, que está lidiando con cierto éxito con la mutación británica debido a los millones de vacunas que tenemos aquí. Hoy comenzamos a vacunar a los ciudadanos israelíes mayores de 16 años, pero lo más importante es que todos los israelíes mayores de 50 años serán vacunados”, remarcó.

Netanyahu apuntó que “es comprensible que el 97 por ciento de la mortalidad sea mayor de 50 años y el 92 por ciento de la morbilidad grave sea mayor de 50 años. Todos vayan a vacunarse, pero antes que nada las personas mayores de 50 años, vayan a vacunarse. Entre los de 60 y más años, se ha producido una disminución del 26 por ciento en los gravemente hospitalizados y una disminución de alrededor del 45 por ciento en los verificados en los últimos dieciséis días. Este es un resultado directo de las vacunas”, dijo.

“Ve a vacunarte. Las vacunas funcionan. Entonces, si se vacuna, podemos salir gradualmente de la coronavirus y abrir nuestra economía de manera cuidadosa y responsable”, transmitió el Primer Ministro antes del inicio de la reunión.

Por su parte, el Presidente Reuven Rivlin declaró al visitar el Centro Médico Shamir al sur de Tel Aviv que las violaciones de las reglas del coronavirus deben aplicarse por igual en toda la sociedad israelí. “Ninguna violación del encierro es legítima, para ningún grupo o persona”, sostuvo.

Rivlin agregó que “incluso la violación de las reglas de encierro por parte de muchos no hace que esté bien fomentar el odio contra poblaciones enteras”. La comunidad ultraortodoxa se ha enfrentado a intensas críticas por muchas de esas violaciones.

“Cualquier violación… se utiliza cínicamente con fines políticos y se convierte en propaganda”, opinó.

En este contexto, Rivlin reflexionó: “Me temo que nadie está trabajando para eliminar la plaga de la desesperación y el aislamiento. Junto con sus demandas de que observemos las reglas tanto como sea necesario, esperamos que tracen un horizonte que nos muestre el camino de regreso a la normalidad y a una vida compartida después de la pandemia”, concluyó el Presidente.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version