El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, manifestó que “el apoyo a Israel proviene tanto de los demócratas como de los republicanos”, durante un mensaje satelital transmitido a la conferencia anual de AIPAC en Washington. “Así es como siempre ha sido y como debe ser”, apuntó.
Ayer, “el presidente Trump hizo otra vez historia al reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, subrayó Netanyahu
en la conferencia del lobby pro-israelí. “Ahora se merece un enorme aplauso”, indicó Netanyahu. “El Golán es parte de Israel e Israel nunca lo cederá”, aseguró el Primer Ministro.
Además, agradeció a Trump “por todas las decisiones históricas que usted ha tomado”. Netanyahu recordó su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, en 2015, en contra del acuerdo nuclear con Irán: “Trump abandonó el acuerdo y restauró las sanciones contra el régimen genocida, reconoció a Jerusalem como capital de Israel y trasladó allí su embajada”, subrayó el Primer Ministro.
Netanyahu puntualizó que aquellos que quieran separar a Estados Unidos e Israel fracasarán.
“Nunca debemos dar nada por sentado. Los que buscan difamar a esta gran organización, AIPAC deben ser confrontados”, expresó Netanyahu, en aparente alusión a la congresista estadounidense Ilhan Omar.
“A pesar de lo que dicen, no solo critican las políticas israelíes”, Netanyahu murmuró: “D-os, estoy acostumbrado a eso. Esos fustigadores arrojan veneno contra el pueblo judío y acusan a los judíos de ser desleales y demasiado influyentes”, aseveró. “La mejor forma de responder es hacerles frente”, agregó Netanyahu.
“Así que tengo un mensaje para todos los antisemitas”, manifestó, nombrando a los iraníes, Hezbolá, ciertos políticos británicos y estadounidenses –sin nombrarlos-, los neonazis de Charlottesville y el asesino de Pittsburgh, entre ellos. “El pueblo judío no se quiebra. Nos levantamos, luchamos y triunfamos”.
Netanyahu también se refirió a las críticas por su reciente retórica hacia los árabes de Israel y la Ley del Estado Nación, que se aprobó en julio pasado.
“En Israel, nadie es un ciudadano de segunda clase. Todos los ciudadanos de Israel son ciudadanos de primera clase”, aclaró Netanyahu,“Israel siempre será una democracia, al igual que Israel siempre será un Estado Judío. Israel es el hogar de todos los judíos”, resaltó el Primer Ministro.
Fuente: www.aurora-israel.co.il