“Israel estará aquí por siempre y superará al
terrorismo”, dijo hoy el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su discurso ante la apertura de la sesión de invierno de la Knéset.
“Tras cien años de terrorismo y cien años de intentos por destruir la iniciativa sionista, nuestros enemigos todavía no han aprendido. El terrorismo suicida no fue exitoso en los 90 ni en el 2000, y el terrorismo de cuchillos no será exitoso ahora. Lo que siempre gana es el reconocimiento de que este es nuestro hogar y tierra. Nuestra fuerza de vivir supera el deseo de muerte del enemigo. No hay manera de parar a la iniciativa sionista”, remarcó.
El mandatario israelí agregó: “El coraje de nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos, y el respeto mutuo que caracteriza a la nación ayudarán a superar el terrorismo, combinado con nuevas leyes para endurecer las penalidades pera quienes lanzan piedras y bombas Molotov”.
El Primer Ministro destacó que hace mucho tiempo se usaron los primeros libelos sobre el Monte del Templo para provocar la violencia contra los judíos, y mencionó específicamente las mentiras del exmuftí de Jerusalem, Hajj Amin al-Hussein, que incentivó las masacres de 1929. “Hoy en día hay quienes dicen que los judíos no tienen conexión con el Monte del Templo. Dicen que los judíos lo ensucian y lo hacen impuro. Repiten la mentira una y otra vez de que queremos destruir la Mezquita Al-Aqsa o cambiar el status quo del lugar. Eso no es verdad.”, agregó.
Netanyahu también puntualizó que el líder palestino, Mahmoud Abbas, se niega a negociar constantemente debido a que sabe que eso significaría declarar el fin del conflicto, abandonar el derecho de retorno y reconocer a Israel como Estado judío: “La negativa de los palestinos de reconocer al Estado judío en cualquier tipo de frontera ha sido siempre la raíz del conflicto”.
Fuente: www.itongadol.com.ar






