Israel agradeció al presidente de Nauru el apoyo de largo plazo de su

país a Israel en las Naciones Unidas y ofrecerá capacitación sobre medicina, agua, gestión de desechos e innovación. El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió esta mañana con el presidente de Nauru, Barón Waqa.

Nauru, un Estado de Micronesia ubicado en Oceanía, tiene relaciones amistosas con el Estado de Israel. Durante su conversación, Waqa le pidió a Netanyahu que Israel ayudara a su país en capacitación sobre medicina, agua, gestión de desechos e innovación.

“Han sido maravillosos amigos”, expresó Netanyahu. “Es un placer recibirlo en la tierra de Israel y el Estado de Israel”. “Espero que tenga una excelente visita que refleje nuestras excelentes relaciones”, agregó.

El domingo, la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovel, agradeció a Waqa el apoyo de largo plazo de su país a Israel en las Naciones Unidas. Hotovely se ofreció a convocar una delegación de Micronesia a Israel, para ofrecerles capacitación en agricultura y agua.

Israel destina veinte becas a Nauru en el marco de las actividades de la agencia de ayuda internacional MASHAV en varios campos.

Fuente: www.itongadol.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version