Mi Cuenta CDI

Netanyahu y el Rey Abdullah II de Jordania se reunieron en Amman

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, realizó una visita no anunciada a Amman para una reunión con el rey Abdullah II, anunció la oficina del Primer Ministro después de que Netanyahu regresó a Israel. Según la declaración, los dos hombres discutieron sobre "los desarrollos regionales, el avance del proceso de paz y las relaciones bilaterales".

La reunión ocurrió antes de la llegada de los funcionarios estadounidenses Jared Kushner y Jason Greenblatt para trabajar sobre la propuesta de paz del presidente estadounidense, Donald Trump. Se espera que el equipo visite Israel, Jordania, Egipto y Arabia Saudita. Netanyahu reiteró en su reunión con el compromiso de Abdullah con Israel en mantener el status quo en los lugares sagrados de Jerusalem, una cuestión muy sensible para el rey jordano.

Netanyahu se reunió con Abdullah varias veces durante los últimos nueve años, algunas de esas reuniones en secreto y otras anunciadas después del hecho. La reunión se produce un par de meses después de que Israel y Jordania remendaran las relaciones tensas por un incidente de apuñalamiento y disparos en el complejo de la embajada de Israel en Amman el año pasado. Después de una ausencia de nueve meses, Israel envió un nuevo embajador a Amman en abril.

Fuente: www.itongadol.com