Durante el último mes, Netflix agregó silenciosamente nuevos programas israelíes a su plataforma,
transmitiéndolos en todo el mundo en más de una docena de idiomas.
Ahora, más de 130 millones de personas pueden ver programas como When heroes fly, Shtisel, Hashoter Hatov y la película The cakemaker.
La serie When heroes fly está disponible en Netflix después de un considerable éxito local. El programa ganó el primer premio en el Festival Internacional de Series de Cannes el año pasado y luego recibió grandes elogios cuando se estrenó en Israel.
La historia comienza diez años después de la Segunda Guerra del Líbano y representa a cuatro amigos y veteranos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que todavía tienen cicatrices físicas y psicológicas. Se ven obligados a reunirse a regañadientes para rastrear a Yaeli, la hermana de uno y la exnovia de otro, a la que todos creían que había muerto en un accidente en Colombia años antes.
En la última semana de diciembre, Netflix también agregó la comedia policial titulada Hashoter Hatov (The G-d cop). El programa, que se estrenó en Israel en 2015, cuenta con un policía que se muda con su familia después de una ruptura, y tiene que lidiar con su comportamiento cuestionable y sus vínculos potencialmente ilegales.
Fuente: www.agenciaajn.com