Mi Cuenta CDI

Neve Shalom: Scouts Israelitas de Cancún

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Mariana Raijsbaum

Empezar una tnuá desde cero nunca es fácil, mucho menos en una comunidad tan pequeña como la de Cancún, pero gracias a la iniciativa y el entusiasmo de los niños y jóvenes de la comunidad, los Scouts Israelitas de Cancún tuvieron su tercera junta el pasado domingo 11 de febrero.

En noviembre del año pasado, los Scouts de México vinieron a Cancún a hacer un majané del cual los niños salieron súper felices y algo muy especial pasó: al final del campamento, los cinco adolescentes más grandes se me acercaron porque querían empezar a tener juntas de los scouts como lo hacen en México y crear una tropa scout en Cancún.

Desde ese día, nos empezamos a juntar los miércoles a planear las actividades y ver cómo funcionaría nuestra tnuá. Luego fuimos al campamento de diciembre en Rancho Viejo para aprender cómo funcionan los scouts en México y poder replicarlo en nuestra ciudad.

Estuvimos preparándonos por varios meses, pero cuando llegó el momento de nuestra primera junta, sentíamos que no llevábamos nada de tiempo y estábamos muy nerviosos, pero sabíamos que estábamos listos. Ya vamos a cumplir un mes con nuestra nueva tropa cancunense y aún no podemos creer que exista y esté funcionando tan bien.

Todavía nos queda mucho qué aprender y mucho qué enseñar y jugar, y no podríamos estar más agradecidos con nuestros madrijim de México, Dalia, Tamara y Chompi por su apoyo incondicional, con los papás de nuestros niños y de los madrijim que los llevan a todas las juntas de los miércoles sin falta, y tienen una actitud increíble y con nuestros janijim por estar siempre sonrientes y listos para aprender algo nuevo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al 01 998 892 0674.