Este verano nuestros pequeños de Nitzanim Jadash gozaron a lo grande de su campamento, todo comenzaba desde que los
niños bajaban del camión y eran recibidos por los profesores con una gran sonrisa, posteriormente eran acompañados al Parque Infantil donde disfrutaban de un rico tentempié para estar listos para empezar el día con toda su energía, además en este momento reconocían sus cabañas, a sus madrijim y profesores, así como a sus amigos.
Es increíble ver cómo en el transcurso de las semanas los niños se fueron reconociendo entre sí, y fueron compartiendo experiencias y haciendo alianzas, planeando travesuras o juegos juntos.
Los días comenzaron con un poco de ejercicio, donde los niños en sus respectivos grupos conformados por más niños de su misma edad, tuvieron la oportunidad de experimentar diferentes deportes como son las pelotas, Futsal y Gimnasia. A través de estos, aprendieron a distinguir entre distintos colores, texturas y tamaños, manejo y control de las extremidades superiores, elementos psicomotores como la ubicación espacio-tiempo, lateralidad, coordinación ojo-pie, la integración de la coordinación motriz gruesa, estimulación y disociación de ejes corporales, fuerza y flexibilidad.
Por la tarde, siguiendo nuestro tema de todo el campamento, los niños realizaban alguna actividad relacionada con las Bellas Artes, así descubrieron la Música, la Danza, las Artes Plásticas y el Cine. Finalizando el día siempre con una gran sonrisa y deseos de regresar para vivir cada día una experiencia nueva.
Fue una enorme y grata experiencia poder compartir este verano con todos nuestros pequeños, por lo que los esperamos el siguiente año con mucha más diversión.
Campamentos de Verano CDI 2016