Las imágenes de los monumentos y lugares de culto vacíos de la Ciudad Vieja de Jerusalem

se han convertido en uno de los símbolos más poderosos de la emergencia del coronavirus en Israel y el mundo. Sin embargo, las autoridades locales y otras entidades involucradas en su gestión y bienestar decidieron transformar la crisis en una oportunidad.

Aprovechando sus callejones desiertos, lograron realizar renovaciones y crear una exposición arqueológica al aire libre en un tiempo récord, lo que enriquecerá la experiencia de los visitantes locales y extranjeros en el Barrio Judío.

La exposición, en la calle Hayehudim en el Cardo, fue inaugurada el martes. Cuenta con alrededor de 180 elementos que anteriormente estaban dispersos por el área y ahora se han organizado en un itinerario coherente para arrojar luz sobre la vida y las transformaciones en la ciudad a lo largo de la historia.

El proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem, junto con la Autoridad de Antigüedades de Israel, el Municipio de Jerusalem, la Compañía de Reconstrucción y Desarrollo del Barrio Judío y la Compañía de Desarrollo de Jerusalem Este, en el marco del programa Ciudad Hermosa.

El programa tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística y la visibilidad del barrio judío. Fue lanzado hace aproximadamente dos años bajo la coordinación del arquitecto Avner Simon. Se estima que hasta el momento se han invertido 1,5 millones de NSI.

La exposición, cortesía de la IAA, fue posible gracias a una donación de la familia Evyatar y el museo de la Casa Siebenberg, que ofreció muchos de los artículos.

Otros trabajos de renovación se llevaron a cabo en el área durante los últimos meses.

El ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem, Rafi Peretz, el alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, y el Dr. Orit Shamir, jefe de exposiciones de la IAA, asistieron a la inauguración.

“Jerusalem conecta nuestro glorioso pasado con el presente mientras mira el futuro”, dijo Peretz. “Trabajamos intensamente para actualizar, hacer accesible y desarrollar la Ciudad Vieja en sus diversas rutas. En el momento de esta crisis económica debido a la corona, invito al público israelí a venir y pasar tiempo aquí en Jerusalem, fortalecer la capital y disfrutar de unas vacaciones en Jerusalem”.

Lion dijo: “Aprovechamos la rara oportunidad para que las obras de construcción no molesten a los millones de visitantes que vienen al trimestre cada año, y esperamos recibirlos pronto en un espacio nuevo, actualizado y renovado”.

Fuente: jpost

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version