Andrea ha sido parte de la familia cedeísta desde hace muchos años, fue alumna de la Academia de Danza CDI y

ahora la vemos regresar, como maestra de nuestras niñas más pequeñitas. Las alumnas de Baby Ballet tienen 3 años de edad, y es un gran momento en sus vidas para comenzar a bailar, ya que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza. El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios como estimular la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, favorecer la eliminación de las grasas, corregir malas posturas, ganar elasticidad, ejercitar la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio, colaborar en el desarrollo muscular y la forma de la columna, mejorar el equilibrio y los reflejos, puede ayudar a corregir problemas como el pie plano (con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto), es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol, y desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.  Además de estos beneficios, es importante bailar con los niños ya que:

– El ballet es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.

– Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.

– Ayuda a la sociabilización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.

– Relaja y libera adrenalina.

– Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.

Para cumplir con todo esto y más, Andrea se ha preparado en danza clásica, jazz, danza contemporánea e israelí. Actualmente está becada en Danza por la Universidad Anáhuac, donde ha realizado varias presentaciones de danza y teatro musical, además de tener experiencia como coreógrafa, modelo y profesora.

Adicionalmente al mundo de la danza, Andrea cursa la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno y estudia el diplomado en Liderazgo en Administración Pública.

Baby-Ballet

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version