La Torá se divide según la tradición hebrea en 54
lecturas semanales, cada una de las cuales se lee y estudia en cada semana del año.
Esta semana correspondió al capítulo del Arca de Noé. Aquí nueve importantes lecciones que todos podemos aprender de este relato, especialmente dedicado a emprendedores. Es claro que son cualidades que vemos en muchos de los emprendedores que encontramos en las startups en Israel.
1. No pierdas el barco. Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. Si los escuchas, ellos te harán perder la oportunidad.
2. Recuerda que todos estamos en el mismo barco. Es bueno tener presente que cuando algo beneficia a unos pocos, en realidad y a largo plazo no beneficia a absolutamente a nadie. Trabaja para que el beneficio sea para todos y el éxito será una consecuencia.
3. Planea con anticipación. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. Los grandes hombres fueron aquellos que supieron mirar hacia adelante y construir el futuro. ¿Qué fue de quienes se burlaban de Noé mientras construía un arca en días de pleno sol?
4. Debes mantenerte en buen estado físico siempre. No importa en qué momento de tu vida estés, aún a los 600 años, alguien muy importante puede pedirte que hagas algo realmente grande.
5. No hagas caso a los críticos, solo sigue adelante con el trabajo que hay que hacer, hasta que lo hayas terminado.
6. Viaja siempre en pareja. Las grandes cosas, las hacen grandes equipos humanos.
7. Recuerda siempre, el arca fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales.
8. No importa cuán fuerte sea la tormenta, cuando estás con D-os, siempre hay un arco iris esperando.
9. Presta atención de quien te rodeas.
No hay como estar en el lugar correcto y con el grupo correcto.
Fuente: www.latamisrael.com