Presidente Barack Obama.
Embajador Ron Dermer.
Rabi Lau, y todas las familias que hoy honramos.
“Hoy se conmemora el 71 aniversario de la liberación de Auschwitz. Hoy recordamos los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. Recordamos las de uno y medio millones de niños judíos que nunca tuvieron la oportunidad de crecer. Hoy también es un día en que podemos estar especialmente agradecidos por el establecimiento del Estado de Israel.
El pueblo judío una vez fue impotente. Ahora estamos en una nación soberana e independiente con la capacidad de defendernos. A medida que nos defendemos, sabemos que no estamos solos.
Mientras que Israel cuenta con otras naciones amigas, sabemos que tenemos como mejor amigo a Estados Unidos. En nombre de todo el pueblo de Israel, quiero darle las gracias al presidente Obama, por venir a nuestra Embajada para celebrar esta importante ocasión .Y le doy las gracias por su compromiso de seguir trabajando con nosotros para reforzar la seguridad de Israel en la próxima década. Su presencia aquí refleja el vínculo inquebrantable de amistad entre Estados Unidos y el Estado judío, y es un digno homenaje a los cuatro individuos valientes quienes honramos esta noche.
El pueblo judío tiene una deuda profunda de gratitud a Walery y Maryla Zibjewski, a Louis Gunden y sargento mayor Roddie Edmonds. Estamos siempre en deuda con ellos a causa de los niños judíos y los soldados judíos que se salvaron gracias a su coraje y heroísmo. Ellos no solo arriesgaron sus propias vidas, sino la vida de sus familias y la vida de sus soldados. No hay mayor valor.
D-os los bendiga a todos.”