Las variantes de Ómicron pueden desaparecer en los próximos meses y la variante Delta podría resurgir

, advierten investigadores de Israel en un nuevo artículo. Sus hallazgos acaban de publicarse en la revista revisada por pares Science of the Total Environment.

Si bien Delta eliminó a las variantes que la precedieron, Ómicron no eliminó a la Delta, según el profesor Ariel Kushmaro y la Dra. Karin Yaniv.

El equipo de laboratorio del Prof. Kushmaro ha desarrollado matrices sensibles que pueden diferenciar variantes entre sí en aguas residuales.

Las aguas residuales continúan dando indicaciones de dónde está activo el coronavirus, incluso cuando la PCR y las pruebas rápidas muestran que disminuyen. Se supervisaron las aguas residuales de Beersheva desde diciembre de 2021 hasta enero de 2022 y notaron esta perturbadora interacción entre las variantes Ómicron y Delta.

También construyeron un modelo con el profesor Rony Granek, que predice que Ómicron se está exterminando solo mientras que Delta está esperando su momento.

“Por supuesto, hay muchos factores involucrados, pero nuestro modelo indica que podría haber otro brote de Delta u otra variante de coronavirus este verano”, advierte el profesor Kushmaro.

Fuente: latamoisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version