El próximo domingo 6 de septiembre en el Salón Mural, a las 12:00 horas, se realizará en el Dépor el Festejo del Día del Abuelo, en esta ocasión tendremos el
gusto de recibir a la Orquesta de Carlos Oliver con música de los años cuarenta, cincuenta y sesenta que seguramente nos pondrá a bailar, cantar y a recordar momentos importantes e inolvidables de nuestra vida, en CDI se ha distinguido año con año en este festejo, y esta ocasión no será la excepción porque los músicos que nos visitarán cuentan con una gran trayectoria y experiencia, te comparto un poco de información de cómo en México nació este día.
En México el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto gracias al locutor chihuahuense, Édgar Gaytán a principios de los noventa, que en su programa buscaba acercarse a los Adultos Mayores a través de la música de tríos y boleros. Se dice que a Édgar le llegaban comentarios de personas que todavía no pasaban los cuarenta años, ya eran abuelos, pero se sentían incómodos de ser felicitados el Día del Adulto Mayor, razón por la cual surgió la idea de instituir en el país un día dedicado a quienes no tienen ya el título oficial de jefe de familia con los nietos, pero siguen brindando amor y protección paternal a estos.
Esta celebración busca darles a los abuelos el lugar que se merecen en la sociedad, ya que su experiencia es clave para el desarrollo de la misma.
Por nuestros abuelos nuestros papás son lo que son hoy; además, los abuelos son el pilar de una familia, son quienes reúnen a todos los miembros que la conforman, aún los que están más alejados geográficamente.
Los abuelos son la experiencia de la vida, y la enseñanza que no se encuentra en libros o artículos de Internet. Los abuelos son la sabiduría que viene de la experiencia y del trabajo. Cuando un abuelo nos enseña algo no solo nos está dando datos o instrucciones, nos está compartiendo un pedazo de su historia. Un abuelo nos enseña con cariño y nos transmite el conocimiento que ha sido parte de nuestra familia por generaciones. No hay nada más hermoso que sentarse a escuchar las anécdotas que nuestros abuelos nos comparten.
Es por eso, que este domingo 6 de septiembre en el Salón Mural vamos a celebrar en grande con la Orquesta de Carlos Oliver con música de los años cuarenta, cincuenta y sesenta.
¡Te esperamos!