Buceo con Causa es un proyecto del Comité de Juventud del CDI, que comenzó hace apenas unos años, y se puede decir

que está empezando a dar los mejores frutos. Los jóvenes que forman parte de este proyecto, son seres humanos ejemplares, de los cuales estoy muy orgullosa de pertenecer.
Hemos actuado con diferentes causas, y cada una es una experiencia inolvidable y muy impactante. Puedo decir con mucha alegría que por fin realizamos el viaje que tanto llevábamos esperando. La expedición a Mahahual para la realización del control biológico del pez león. Tengo que decir que este proyecto fue todo un éxito, logramos las expectativas, el grupo cada día se ha vuelto una familia, y las condiciones del lugar fueron extraordinarias, además de realizar una gran acción para ayudar al medioambiente, se vivieron inmersiones excelentes y maravillosas.

Muchas felicidades a los jóvenes Eduardo Lew, Michelle Dalma, Morley Weisser, Dalia Braverman, Isaac Cameo, Ariela Adato e Isaac Haber por haber formado parte de este proyecto.

Joey Amkie, nuestro queridísimo profesional en buceo, muchas felicidades y muchas gracias por el trabajo mano a mano junto con Juventud del CDI. Un honor trabajar con una persona como tú.

Qué mejor que escuchar de los propios chavos un poco de lo que fue esta experiencia y Buceo con Causa para ellos.

“Para mí, fue un viaje que superó mis expectativas sin duda. A pesar de que el grupo tiene  diferencias de edades, personalidades, formas de pensar, nos unimos por una pasión en común: bucear y aportar nuestro granito de arena. Quiero invitar a todos los jóvenes de la Comunidad Judía mexicana, que les gusta bucear y qué mejor ayuda que hacer lo que te gusta, y al mismo tiempo haciendo del mundo un lugar mejor”.

Morley Weisser
“Buceo con Causa impacta en gran medida a las diferentes comunidades que visitamos. A la flora y fauna marina ayudando a restablecer sus condiciones naturales, limpiando las aguas de toda la basura que produce el ser humano en la región, creciendo corales y ayudando a controlar especies dañinas para la población marina de la región. A la Comunidad, incentivando el cambio y demostrando que se puede impactar enormemente si todos ponen poco de su esfuerzo por generar un cambio. Al igual que haciéndoles saber que hay personas comprometidas con el mundo y el medioambiente en el que vivimos, y no debemos esperar a que el cambio se haga, porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará”. 

Isaac Haber
“La expedición de Buceo con Causa a Mahahual fue todo un éxito, ya que se cumplió la meta de conocer y controlar la población de pez león en la localidad, trayendo beneficios a corto y largo plazo para la fauna y flora del lugar, así como a los pobladores que se sostienen del océano. Esto es una muestra de que los jóvenes pueden tomar la iniciativa de hacer algo por el planeta azul donde viven, y aprender a trabajar en equipo; en busca de ayudar a curar y cuidar la naturaleza que tanto nos da”. 

Isaac Cameo
“Buceo con Causa es un grupo increíble porque permite que ayudemos al medioambiente, haciendo algo que nos encanta. Ir a Mahahual me permitió conocer gente de mi edad que comparten la misma pasión que yo, y con los que pasé unos días inolvidables”.

Dalia Braverman
“El grupo de Buceo con Causa se me hace una iniciativa padrísima. Nos permite tener un grupo de jóvenes apasionados y comprometidos con el buceo, y con hacer lo que está en nuestras manos para salvar y crear conciencia de la vida marina. Con el proyecto en Mahahual ayudamos a restablecer el control biológico del pez león, una tarea indispensable para la supervivencia de todos los arrecifes y la vida marina de la zona. Fueron cuatro días de una convivencia increíble, de experiencias, y de hacer lo que está en nuestras manos para mejorar el mundo en el que vivimos. Me siento súper afortunada de poder ser parte de este grupo ¡y vamos por más!” 

Michelle Dalma 
Desearlo no cambia nada, la acción lo cambia todo.
Únete ya a Buceo con Causa, y forma parte de este increíble grupo de jóvenes que voluntariamente dan su tiempo y esfuerzo para hacer un pequeño cambio en el mundo, que por más pequeño que sea es mejor que solo un deseo. Infórmate en el Comité de Juventud.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version