El miércoles, 7 de febrero, se llevó a cabo la inauguración de la instalación Yonim Shalom, compuesta por palomas de papel realizadas a partir de la concepción e imaginación de todas nuestras niñas y niños de la Academia de Arte.
Cada tesoro hecho de papel y de sueños fue elaborada con la concepción e imaginación, pero sobre todo con el corazón de cada uno de ellos.
Estas palomas no son simplemente figuras de papel; son símbolos vivos de paz, concebidos a través de las mentes creativas y los corazones llenos de esperanza de los pequeños artistas de la Academia. En cada pliegue, en cada color y en cada textura, se reflejan las identidades individuales y colectivas que nos unen como pueblo.
La Academia de Arte del CDI es testigo de la magia que surge cuando la creatividad se combina con el deseo de construir un mundo mejor. Cada paloma es más que una obra de arte; es un mensaje universal de amor y armonía, un lenguaje que trasciende las barreras de idiomas y fronteras.
En medio de este mar de palomas, hay un mensaje silencioso pero poderoso: cada paloma representa un día más en el que recordamos a aquellos que no están es sus casas y que no perdemos la fe por su regreso. Es un homenaje a su memoria, y una motivación para seguir construyendo un mundo en el que la paz sea una realidad palpable.
No te pierdas la oportunidad de observar esta maravillosa instalación que permanecerá en el pasillo del Espacio Cultural Abud y Mery Attie del Centro Deportivo Israelita enmarcando la entrada de nuestros salones de Alebrijes, Fun y Live Art, Ajedrez, Fashion, Dibujo y Pintura.