La película Teléfono roto, hecha por un grupo de niños de la ciudad de Naharía
ganó un premio de la UNESCO al mejor tema del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Chuck Junior, en Italia.
Los premios en el festival se celebran cada año por la UNESCO y representantes de las delegaciones de todo el mundo – incluidas las de Alemania, Bélgica, China, Croacia, Italia, Francia e Israel.
La película fue producida bajo los auspicios de la Lahav, una organización que trabaja por el progreso de los niños de la periferia, y la categoría del premio que ganó representa mejor los valores de la UNESCO.
“La película condena la discriminación y la mentira y refleja la necesidad de la tolerancia y el respeto mutuo como base para la creación de una sociedad justa y la igualdad, valores que promueve la UNESCO”, exclamó la decisión de los jueces.
Los nueve participantes en el grupo que crearon la película, volaron patrocinados por la ciudad de Naharía para representar a Israel en el festival. La película cuenta la historia de Alex – alias “Magnet” quien niega rutinariamente su involucramiento en los problemas reclamando ‘no soy yo el responsable’. Cuando el coordinador de su grupo lo insta a hacerse cargo, Alex se enreda de nuevo, e insiste en que no es su culpa. Pero con un pasado como el suyo, ya nadie le cree.
Fuente: www.aurora-israel.co.il