Alrededor de 400 niños israelíes y palestinos se reúnen para jugar el
partido inaugural de un evento organizado por el expresidente Shimon Peres y el personal del Centro Peres para la Paz. Shimon Peres con el equipo de Embajadores de Paz.
Los niños se enfrentan a un equipo de embajadores de varios países y a un escuadrón de jugadores estrellas israelíes, para transmitir un mensaje de paz y tolerancia.
“La pelota es de todos. Hoy los veo como embajadores de la paz. Hago un llamamiento a la FIFA para que utilice esta crisis para promover la paz y no para profundizar la brecha. Llegará un día en que no habrá más campos de batalla y florecerán las canchas de fútbol. Ustedes, los participantes, son un símbolo de paz y esperanza para el futuro”, dijo Peres a los niños y a los equipos participantes antes del primer partido. En el evento, el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, también pidió a las autoridades palestinas promover la paz mediante el fomento de juegos de fútbol entre árabes y judíos.
“Invito al jefe de la Asociación Palestina, Jibril Rajoub, a unirse a nosotros en la acción de unir a los pueblos. Vamos a hablar, vamos a jugar al fútbol”, dijo Eini. El evento es apoyado por Coca-Cola, Adidas, la Asociación de Fútbol de Israel y muchas otras organizaciones.
Fuente: www.unidosxisrael.org