
“Nunca cometas errores y compite en todas las circunstancias.”
Fernando Alonso
Esta semana tenemos el gusto de platicar con Moy. Empezó a correr Go Karts desde los 5 años y después de mucha práctica y disciplina, ya está compitiendo en Fórmula 4 de automovilismo. Le deseamos mucho éxito en su carrera deportiva.
¿Qué deporte practicas?
Soy piloto de carreras de Fórmula 4.
¿Cómo empezaste a correr carreras de automovilismo?
Empecé con este deporte cuando vi la película Cars. Desde entonces, luché y entrené en simuladores y pistas de alquiler para poder formarme y comenzar mi carrera profesional.
¿Cuánto tiempo practicas?
Practico alrededor de 7 horas diarias entre entrenamientos físicos, simulador y pista.
¿Cuáles son tus planes futuros?
Mi plan es ser el mejor piloto de Fórmula 1 que haya existido.
¿Qué has aprendido hasta ahora en las carreras en las que has participado?
Para poder terminar primero, hay que terminar. Se requiere mucha paciencia, perseverancia y nunca darse por vencido.
¿Qué nos puedes decir sobre la competencia que tienes en tu categoría?
La competencia es muy buena, pero no por eso debemos conformarnos con el segundo lugar. Debemos trabajar más duro cada día para ser mejores y aspirar al primer lugar.
¿Qué sientes al ser el primer corredor de autos de la Comunidad?
No estoy seguro si soy el primero, pero me siento muy afortunado de tener esta Comunidad a mi lado apoyándome. No sólo pertenezco al ambiente de carreras, sino también a un ambiente religioso y deportivo en el cual compartimos el deseo de mejorar cada vez más. ¡Muchas gracias!
¿Qué se necesita para ser corredor de autos?
Se necesita mucha disciplina, tiempo, dedicación y un instinto asesino y ofensivo. Dentro de la pista, es una guerra, como ser un piloto de guerra. También se necesita tener una resistencia emocional muy fuerte, ya que este deporte puede quitarte el aliento tanto en los momentos difíciles como en los buenos.
¿En qué categoría estás participando actualmente?
Actualmente estoy participando en Karting y en el campeonato de Fórmula 4.
¿Qué significa el automovilismo para ti?
El automovilismo para mí es lo que me mantiene. Es como una sesión con un psicólogo, me desahoga en esos momentos difíciles y me brinda más felicidad en los momentos de orgullo. Es un estilo de vida.
¿Qué pasa por tu mente en el momento de empezar una carrera?
Rezo y visualizo todo tipo de cosas.
¿Cómo conseguiste a tu patrocinador?
Conseguí a mi patrocinador enviando más de 8000 correos electrónicos a diferentes marcas. Este patrocinio lo obtuve después de acercarme a un ponente que habló en una charla a la que asistí. Siempre hay que preguntar y preguntar, de lo contrario, te preguntarás qué podría haber sido. No lo voy a permitir, por eso siempre doy mi máximo y aprovecho las oportunidades que D-os me da.
¿Hasta dónde quieres llegar en el deporte del automovilismo?
Quiero ganar 20 campeonatos mundiales de Fórmula 1, quiero ganar todas las carreras y sesiones de clasificación y práctica que pueda.
¿A quién admiras en Fórmula 1 y por qué?
Admiro a Fernando Alonso. Tuve el placer de conocerlo. Él me enseñó muchas cosas, pero lo que más admiro de él es su humildad.
¿Cuál es tu sueño?
Aparte de lo que mencioné antes sobre la Fórmula 1, quiero ser lo mejor que pueda ser y formar una familia.
¿Qué consejo les darías a los chavos de tu edad que no practican ningún deporte?
Les diría que los deportes no son sólo juegos, sino un estilo de vida. Se necesitan muchas cosas para practicar un deporte, pero la mentalidad es lo que marca a los deportistas. Crean en ustedes mismos y en lo que pueden lograr. Trabajen muy duro y aprovechen las oportunidades. Recuerden que D-os está con ustedes y los guiará. Cuando las cosas parezcan muy difíciles y la vida les dé un golpe, caigan viendo de frente para poder levantarse de frente y griten: “¡No se acabó hasta que gane!”
// Mauricio Weil
