El Pole Fitness es una actividad que se desarrolla con gran fuerza y concentración; se trata de un baile; en el cual,

el instrumento principal para realizarlo es una barra metálica vertical, comúnmente conocida como tubo que está totalmente fija y, sobre la que se realizan movimientos corporales acompañados de música.

Para desarrollarlo, se necesita de una gran fuerza, así como coordinación, ya que los participantes deben sostener el peso del cuerpo al mismo tiempo que realizar el ejercicio sobre el tubo, todas las postura y movimientos requieren de un trabajo a nivel muscular, por ello se requiere una buena base y postura, además del trabajo de un entrenador experto.

El Pole Fitness es una actividad de alto rendimiento, que incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación. También ayuda a ejercitar los músculos, ya que estos trabajan constantemente para sostener el peso de tu cuerpo sobre la barra. Como lo puedes observar, es una disciplina muy completa que involucra el uso del cuerpo en su totalidad. Por ello, queremos darte diez razones por las cuales el Pole Fitness es una gran actividad para ti.

En una sesión se pueden quemar de 400 a 800 calorías, esto depende de la intensidad, así como de la rutina del entrenamiento.

El abdomen requiere de un trabajo máximo, así como la espalda y las piernas, ya que se debe balancear en la barra para realizar los ejercicios, utilizando el abdomen como centro de fuerza, por lo que los músculos de esta región se fortalecerán de manera óptima.

Esta actividad influye en las emociones, pues los movimientos realizados elevan la autoestima, además de que al realizar actividad física se disminuyen los niveles de estrés con los que cargamos diariamente.

Ayuda a eliminar toxinas, a través de esta actividad, tu cuerpo comenzará a transpirar, o comúnmente conocido como sudoración, gracias a esta acción fisiológica, el organismo comienza a liberar toxinas y mantiene un nivel homeostático adecuado.

Estimula el metabolismo acelerando las funciones metabólicas del organismo, esto ayuda a quemar calorías y, por consiguiente, disminuir la cantidad de grasa corporal, ayudando a bajar de peso.

Aumenta la capacidad pulmonar y cardiaca, ya que, gracias a los movimientos y ejercicios, la actividad de ventilación se debe regular, provocando que haya un aumento en la frecuencia respiratoria y cardiaca, mejorando las capacidades tanto del corazón como de los pulmones.

Moldea y tonifica tu cuerpo gracias a los movimientos rítmicos, acompañados de buena música requieren que utilices prácticamente todos los músculos del cuerpo y al estar suspendidos en el aire, utilizando las piernas y los brazos como sostén, los músculos deben tensarse alcanzando grandes niveles de tonificación.

Aumenta la fuerza y la coordinación, ya que, aplicando fuerza muscular, y siguiendo los movimientos al ritmo de la música, puede obtener una mejor coordinación corporal, alcanzando niveles óptimos de fortaleza muscular.

Corrige la postura de tu cuerpo, pues al momento de realizar la actividad la columna se debe alinear para realizar las vueltas.

Es una disciplina muy completa, te hace sentir más libre, obtienes seguridad y plenitud tanto física como emocionalmente.

Recuerda que antes de llevar a cabo cualquier actividad física, es importante iniciar con un calentamiento y finalizar con ejercicios de estiramiento para evitar lesiones. En Punto CDI Monte Sinai contamos con la clase de Pole Fitness, que está dirigida a Socios de 14 años en adelante, en los siguientes horarios: lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, en el Salón Pecera del Gimnasio, impartida por la profesora Beatriz Ramos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version