La pandemia de Covid-19 aumentó la conciencia sobre la diabetes
a un nuevo nivel, y gran parte de la conversación sobre afecciones preexistentes en el contexto del coronavirus se centró en el trastorno metabólico caracterizado por un nivel alto de azúcar en sangre.
DayTwo, que desarrolla tecnologías y soluciones diseñadas para mejorar la salud de las personas con diabetes y otras enfermedades metabólicas, vio cómo sus soluciones se volvían cruciales durante la pandemia. La startup israelí anunció el lunes que ha recaudado 37 millones para continuar y desarrollar sus soluciones, con inversores existentes que participan en la ronda actual de recaudación de capital, incluidos Moon of Marius Nacht y Dr. Yair Schindel, 10D de Yahal Zilka y Cathay Innovation Ventures. A ellos se unieron nuevos inversores Poalim Capital Markets, La’maison Fund y Micron Ventures. La última ronda elevó el capital total invertido en la empresa a 85 millones de dólares.
“Esta ronda se produce después de que probamos que tuvimos un impacto significativo en los Estados Unidos. Estamos vendiendo planes de varios años a empleadores y compañías de seguros para personas que tienen diabetes tipo 2 y también para prediabetes, enfermedad del hígado graso (FLD) y otras enfermedades metabólicas”, dijo Lihi Segal, director ejecutivo de DayTwo a Calcalist.
“Los resultados de nuestro tratamiento mostraron una mejora significativa en los niveles de azúcar para muchas personas. Esto permite a los empleadores reducir los costos del tratamiento y esa es la razón principal por la que pagan por nuestro tratamiento. Les mostramos que podemos reducir la necesidad de medicamentos costosos incluso curar completamente la enfermedad”.
Segal no puede revelar los nombres de sus clientes, pero dijo que la compañía tiene acuerdos con algunas de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos. “Somos parte del enorme crecimiento de cientos por ciento que está experimentando la atención médica digital”, dijo.
“El manejo de todas estas enfermedades, especialmente con programas remotos como el nuestro, se ha vuelto aún más importante debido a la pandemia Covid-19 mostró que nuestro sector va a explotar en los próximos años, debido al trabajo remoto pero también debido a la hecho que brinda soluciones para cualquier persona con condiciones preexistentes”.
Fuente: agenciaajn