La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, realizó una visita oficial a la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos,
tras ser invitada por un representante oficial del gobierno.
Regev está en Emiratos Árabes Unidos como parte de un viaje histórico para acompañar a los deportistas israelíes que participaron en el campeonato de judo en Abu Dhabi. Ayer, tras la primera medalla de oro de un deportista israelí en la competición, Regev participó en la ceremonia de premiación en la que sonó el Hatikva por primera vez en un evento deportivo en el país.
Este lunes otro judoca israelí ganó la segunda medalla de oro e hizo resonar el himno en Abu Dhabi.
La ministra de Cultura y Deportes visitó la mezquita de Sheihk Zayed, que es frecuentada por los líderes del mundo que visitan el país, es considerada la más importante en Abu Dhabi y es la tercera mayor mezquita del mundo, después de la Mecca y Medina. Regev conoció la estructura y recibió una explicación sobre su importancia al tiempo que estaba vestida con ropas tradicionales recatadas para respetar las costumbres locales.
Al finalizar su visita Regev dejó unas palabras en el libro de invitados y luego comentó en su cuenta de Facebook: “estoy contenta de haber tenido la oportunidad de ser la primera oficial israelí que firmó el libro de invitados de la mezquita. Elegí firmar justamente en hebreo como un mensaje de hermandad y esperanza de paz entre los pueblos”.
Además la ministra resumió la visita diciendo que: “la invitación oficial que recibí (a la mezquita) fue el momento cumbre de la hospitalidad de los locales hacia mí, lo que hizo aún mayor la importancia de mi visita a Abu Dhabi”.
En el pasado, los Emiratos Árabes Unidos, un país que no tiene relaciones diplomáticas oficiales con Israel, había prohibido la participación israelí en el evento aunque tras las amenazas de la Federación Internacional de Judo de cancelar el torneo, accedieron a permitir la participación de Israel.
Fuente: www.aurora-israel.co.il