
El pasado domingo 19 de abril dieron inicio las celebraciones con motivo del
67 Yom Haatzmaut en el CDI. El Café Ivrit fue un espacio informal de reflexión, diversión y acercamiento a Israel. Durante el domingo tuvimos la oportunidad de comenzar las actividades con la participación de Macabi Hatzair, quienes se encargaron de realizar una actividad muy divertida para todos los niños en el Asoleadero, regalaron premios y hasta una bicicleta se llevó el ganador del rally.
A las 12:00 horas pudimos charlar y preguntar a expertos todo lo que no nos atrevíamos a preguntar sobre Israel. Este panel estuvo a cargo del equipo de voluntarios de Limud México y con la participación de los conferencistas Jun Taifeld y Saúl Lokier. Todas las personas se quedaron por más de dos horas, platicando y debatiendo tenas como política israelí, Medio Oriente, sociedad y vida cotidiana, entre muchos otros.
El lunes fue un día de aprender a cocinar. Los y las participantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se prepara el Hummus y ponerse en acción preparando este delicioso platillo típico de Israel y llevárselo a sus casas. Le agradecemos a Jane Szczupak por compartir con nosotros su delicioso sazón.
El martes el Café Ivrit se llenó de música con la presencia de la cantante Esther Shabot, quien nos acompañó con su música, llenando de vida y alegría este espacio y de quienes la acompañaron deleitándose con hermosas canciones interpretadas en hebreo también.





